Tu espacio de trabajo

    Organizando tu espacio para las manualidades Tu espacio de trabajo

Si tienes la suerte de tener un lugar dedicado solo para hacer tus manualidades para adultos, te recomendamos realizar una serie de espacios para guardar tus materiales y herramientas, de esta manera mantendrás tu espacio limpio y ordenado para poder trabajar más a gusto. Por ejemplo puedes realizar estanterías, cestas, pequeños botes, colgadores o tazas… O quizás lo que necesites es unas cajas para organizar todas tus cosas, ya que no todo el mundo tiene un espacio para hacer manualidades y necesitas desplazar tus materiales constantemente, en ese caso utiliza algún protector para la mesa donde las vayas a hacer, y pon una lámpara flexo portátil para iluminar tu zona de trabajo.

Organizando tu espacio para las manualidades2 Tu espacio de trabajo

En primer lugar debes ser creativo! Busca soluciones donde guardar tus cosas por la casa, los botes de garbanzos pueden engancharse bajo una estantería para guardar cosas pequeñas, como puedes ver en la foto superior. Puedes también por ejemplo usar una barra para colgar la ropa de tu armario, y allí poner unos colgadores donde colgar tazas con cosas dentro, tijeras y otros utensilios…

Organizando tu espacio para las manualidades3 Tu espacio de trabajo

Organiza todos tus materiales por su uso, color, estacionalidad o marca… lo que más se adapte a tus necesidades. Después guárdalos en contenedores etiquetados, como cajas de zapato o los típicos contenedores de plástico que venden en los chinos, también pueden servir los viejos ficheros de cartón. Guarda tus telas en cajas verticalmente, no las coloques horizontalmente ya que si no no podrás verlas bien cuando busques que tela utilizar, esto se aplica también a cualquier material que guardes, es importante que siempre queden visibles en favor de tu inspiración.

Organizando tu espacio para las manualidades7 Tu espacio de trabajo

Guarda también tus materiales en álbumes, utiliza hojas de plástico transparentes y guarda dentro todos aquellos materiales que sean planos, como papeles, estampas y cintas, organízalos por tipos o colores utilizando las pestañas del álbum.

Organizando tu espacio para las manualidades4 Tu espacio de trabajo

Recuerda también conservar las siguientes cosas:

-Guarda bien limpios todos los embalajes de comida que te sobren, pueden ser muy útiles para guardar después tus materiales.

-Guarda las bolsitas de sales que se encuentran en algunos productos que compres, como los zapatos, si después las pones en los contenedores donde guardas tus materiales, ayudarán a que estos se protejan mejor de la humedad.

-Mantén siempre cerca de tu mesa de trabajo una regleta donde enchufar todas tus herramientas.

-Recuerda desechar todas las cosas que ya sean inservibles, como las pinturas y pegamentos secos, telas podridas, o materiales que simplemente están dañados. Si tienes materiales que están en buen estado pero que no vas a utilizar, los puedes donar a algún centro cívico, guardería o escuela.